viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

YPF anunció anunció el hallazgo de un yacimiento de petróleo en Neuquén. Suma 150 millones de barriles a las reservas

La cifra equivale a casi un 35 por ciento de las reservas de YPF de petróleo. Según la petrolera el hallazgo genera «una expectativa enorme para el futuro”.

YPF anunció ayer martes el descubrimiento de un megayacimiento de petróleo no convencional en Loma la Lata, Neuquén. Mientras la presidenta Cristina Kirchner dijo que el descubrimiento beneficiará a “todos los argentinos”, el depósito de petróleo estaría en condiciones de producir más de 150 millones de barriles a lo largo de su vida útil.

“En Loma la Lata y Vaca Muerta, un área de sólo 330 kilómetros cuadrados explorados, tenemos 150 millones de barriles de recursos. Casi un 35 por ciento de las reservas de YPF de petróleo, que alcanzan los 450 millones de barriles. Una expectativa enorme para el futuro”, fueron las palabras con las que el CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, anunció la noticia.

Ahora la petrolera invertirá unos 270 millones de dólares para extraer este crudo no convencional, si bien ya se aplicaron unos 100 millones de dólares. Según explicaron, “son recursos que deberán transformarse en el mediano plazo en reservas probadas”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-167946-2011-05-11.html
tiempo.elargentino.com/notas/hallazgo-de-ypf-permitira-sumar-150-millones-de-crudo-las-reservas
www.clarin.com/ieco/empresas/YPF-encontro-megayacimiento-reservas-pais_0_478752204.html

- Publicidad -

Lo último