viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Detienen a cinco acusados por participar en los ‘vuelos de la muerte’ durante la dictadura. Dos son pilotos de Aerolíneas Argentinas

Están acusados de arrojar al mar a tres de las primeras integrantes de Madres de Plaza de Mayo y a dos monjas francesas. Uno de ellos se encuentra en su hogar por problemas de salud.

Fueron detenidas ayer martes cinco personas consideradas las responsables de haber participado de los vuelos de la muerte durante la última dictadura. Están acusados de haber arrojado al mar a un grupo de Madres de Plaza de Mayo y a dos monjas francesas.

Los detenidos son los ex pilotos de Prefectura Nacional Argentina (PNA) Alejandro D’Agostino, Enrique José De Saint Georges y Mario Daniel Arru –estos últimos dos luego pasaron a trabajar en Aerolíneas Argentinas-. Además fueron detenidos el ex suboficial de la Marina Ricardo Rubén Ormello y el abogado Gonzalo Dalmacio Torres de Toloza.

Los cinco detenidos fueron apresados por orden del juez federal Sergio Torres con el fin de tomarles declaración indagatoria tras haber sido reconocidos como quienes realizaron el vuelo que terminó con la vida de las monjas francesas y las primeras Madres de Plaza de Mayo. El magistrado está a cargo de la instrucción mega causa ESMA.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-167958-2011-05-11.html
www.clarin.com/politica/pilotos-Aerolineas-detenidos-monjas-francesas_0_478752196.html
tiempo.elargentino.com/notas/detuvieron-cinco-acusados-de-participar-de-los-vuelos-de-muerte

- Publicidad -

Lo último