miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Barcelona se consagró campeón de la Liga española por tercer año consecutivo

Empató 1 a 1 con el Levante. El 28 de mayo juega la final de la Champions League con el Manchester United.

Por tercera vez consecutiva el Barcelona se consagró campeón de la Liga española de fútbol tras empatar 1 a 1 como visitante con el Levante. Todavía restan dos fechas pero el conjunto catalán ya le sacó seis puntos de ventaja a su escolta, el Real Madrid, a quien en caso de empate en puntos aventaja por el hecho de haberlo vencido en el campeonato.

El Barcelona se adelantó en el marcador a los 28 minutos por intermedio del maliense Keita que de cabeza decretaba el 1 a 0. No obstante, en una grave falla defensiva entre Gerard Piqué y el arquero Valdez a los 41 minutos Caicedo puso el 1 a 1 que no se modificaría hasta el final del encuentro.

En el complemento Messi hizo una jugada espectacular, apilando rivales, pero cuando quedó mano a mano con el arquero del Levante su zurdazo se estrelló en uno de los palos. El rosarino fue eje fundamental de este campeonato ya que anotó 52 goles en 53 partidos, además de aportar 23 pases gol; otro argentino que ayer fue titular fue Javier Mascherano quien consiguió su primer título desde que está en Europa.

Más información
www.lanacion.com.ar/1372616
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-167998-2011-05-12.html
tiempo.elargentino.com/notas/cuando-festeja-mejor

- Publicidad -

Lo último