miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Brasil presenta una queja formal por las trabas al ingreso de sus productos a la Argentina

En la Argentina dicen que no recibieron ninguna queja. Es por las trabas comerciales a los productos brasileños.

Desde Brasil hicieron llegar ayer una queja formal por las trabas al ingreso de sus productos a la Argentina. La carta muestra el malestar del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff por la falta de reacción de la Argentina ante los reclamos de los exportadores brasileños por las trabas comerciales.

«Envié una correspondencia para la ministra de Industria argentina Débora Giorgi relatando la situación y pidiendo a la ministra que tome las providencias necesarias para el cumplimiento de lo que acordamos a principios de año», explicó el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, Fernando Pimentel.

Sin embargo, desde el Ministerio de Industria argentino negaron haber recibido la carta ni ninguna otra queja similar. En total son unos 577 los productos brasileños que están con licencias no automáticas para el ingreso en la Argentina y las quejas radican en que los permisos no son entregados dentro de los 60 días, el plazo establecido por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-168015-2011-05-12.html
www.lanacion.com.ar/1372573-queja-formal-de-brasil-por-las-trabas
www.clarin.com/ieco/economia/Ultimatum-Brasil-elimine-freno-importaciones_0_479352122.html

- Publicidad -

Lo último