sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso García Belsunce: acusan a la medio hermana de la víctima de ser coautora del crimen

La acusan de integran un plan junto a Carrascosa y a su marido. La Justicia deberá decidir en los próximos diez días si la detiene o rechaza el pedido.

Un nuevo capítulo se escribe desde ayer jueves en el caso sobre el asesinato de María Marta García Belsunce luego de que dos fiscales pidieran la detención de la medio hermana de la víctima, Irene Hurtig. La mujer está acusada de ser coautora del crimen de la ex vicepresidenta de la ONG Missing Children.

El pedido de detención fue realizado al juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, por los fiscales Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez. Aseguran que Hurtig junto con Carlos Carrascosa y su marido Guillermo Bártoli tuvieron una cooperación funcional para matar a María Marta.

Ahora el juez Costa deberá decidir entre los próximos diez días si acepta o no el pedido de los jueces. El hecho que involucraría a Hurtig en la causa es la grabación de la llamada de auxilio hecha por Carrascosa, en la que se escucha de fondo un diálogo entre una mujer y un hombre quienes serían Irene Hurtig y su marido Guillermo Bártoli.

Más información
www.lanacion.com.ar/1372942-imprevisto-giro-en-el-caso-garcia-belsunce
www.clarin.com/policiales/crimen-Maria-Marta-detener-hermana_0_479952046.html
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-168074-2011-05-13.html

- Publicidad -

Lo último