jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Amnesty acusa a EE.UU. por delitos de lesa humanidad en Guantánamo

Se mencionaron malos tratos en dicha prisión. Consideran que Obama no cumplió con una de sus promesas.

Desde Amnistía Internacional (AI) denunciaron ayer jueves a los Estados Unidos por llevar a cabo crímenes de lesa humanidad en la prisión de Guantánamo. La organización difundió su último informe sobre derechos humanos en el mundo en 2010 y destacó malos tratos en cárceles estadounidenses, discriminación en el acceso a la salud y la forma en que son tratados los inmigrantes latinoamericanos que ingresan a los EE. UU.

El informe hace hincapié en que “al final del año, 174 hombres seguían recluidos en Guantánamo a pesar de la promesa de campaña del presidente Barack Obama del cierre de ese centro de detención”. En tanto, también se destaca un mal uso de las armas de descargas eléctricas Taser por parte de la policía estadounidense.

Asimismo se pusieron de manifiesto irregularidades en las condiciones de detención de algunos presos, sobre todo en aquellos casos de aislamiento prolongado. Además, también se mencionaron irregularidades en algunos fallos en el sistema de justicia, la mayoría de ellos en lo que respecta al procedimiento y legislación.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-168063-2011-05-13.html
tiempo.elargentino.com/notas/amnesty-acusa-ee-uu-delitos-de-lesa-humanidad-guantanamo
www.rnw.nl/espanol/bulletin/amnistía-internacional-presenta-su-informe-2011

- Publicidad -

Lo último