viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El encubrimiento del atentado a la AMIA, elevado a juicio oral

En total son nueve acusados. Se los apunta por el pago de 400.000 dólares a Telleldín por parte de la SIDE.

La Justicia elevó ayer jueves a juicio oral y público la causa seguida contra nueve acusados por presunto encubrimiento en la investigación del atentado de 1994 contra el edificio de la AMIA. El juicio podría iniciarse el próximo año aunque por el momento no tiene tribunal ya que el sorteo se realizará la próxima semana.

Entre aquellos acusados se encuentran el ex juez federal Juan José Galeano, el ex secretario de Inteligencia del menemismo, Hugo Anzorreguy, y Rubén Beraja, ex titular de la DAIA. La lista la completan el ex agente de inteligencia Patricio Finnen; el armador de autos Carlos Telleldín; su ex esposa y su ex abogado, Ana Boragni y Víctor Stinfale; además de los ex fiscales que intervinieron en el caso, Eamon Mullen y José Barbaccia.

Los nueve acusados son señalados por el pago de 400.000 dólares a Telleldín por parte de la SIDE, además de tener que declarar que entregó la camioneta usada como coche-bomba a un grupo de policías bonaerenses que ya fueron detenidos. Estos agentes fueron absueltos luego de pasar una década en prisión y según denunció el tribunal oral federal, todos los procesados están acusados por haber “armado” una falsa investigación.

Más información
www.lanacion.com.ar/1372885-amia-juicio-oral-por-irregularidades
www.clarin.com/politica/Galeano-Anzorreguy-juicio-encubrimiento-AMIA_0_479952082.html
tiempo.elargentino.com/notas/amia-envian-juicio-los-acusados-de-pagarle-400-mil-dolares-telleldin

Lo último