jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Al menos 14 palestinos muertos en enfrentamientos con el ejército israelí en el Día de la Nakba

Ocurrió cuando los palestinos intentaban cruzar a territorio israelí. También hay decenas de heridos.

Unos 14 palestinos murieron ayer domingo al enfrentarse con el ejército israelí en las fronteras que este país mantiene con Siria, el Líbano y Gaza. Los palestinos conmemoraban el «Nakba», o la fundación de Israel en 1948, cuando tropas del Estado judío dispararon contra los manifestantes en tres lugares distintos.

El accionar del ejército israelí fue para impedir que las multitudes cruzaran las líneas de la frontera e incluso en Siria los disparos se iniciaron cuando decenas de refugiados palestinos ingresaran sin permiso desde ese país a las Alturas del Golán, un territorio ocupado por Israel. Otros cuatro palestinos murieron al intentar cruzar por el Líbano.

En tanto, en la frontera de Israel con la Franja de Gaza, los disparos israelíes hirieron a 112 palestinos cuando los manifestantes se acercaron a la valla del Estado judío. Por otra parte, en un centro comercial de Tel Aviv un camión que era conducido por un árabe-israelí se estrelló contra vehículos y peatones causándole la muerte a un hombre e hiriendo a otras 17 personas por lo que se investiga si se trató de un atentado.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110515elpepuint_5/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=582593
www.elmundo.es/elmundo/2011/05/16/internacional/1305525128.html

- Publicidad -

Lo último