viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Argentina espera una señal de Brasil para negociar las trabas a los productos importados entre ambos países

Hoy debe responder el ministro de Industria brasileño Fernando Pimentel. La Argentina pide que se retiren las restricciones al ingreso de automóviles argentinos en Brasil.

Tras las quejas del Gobierno brasileño por las trabas a sus productos en la Argentina, el Gobierno nacional aguarda por una señal de Brasil para negociar. La respuesta debería llegar hoy ya que la ministra de Industria, Débora Giorgi, le dio un plazo de 48 horas a su colega de Brasil, Fernando Pimentel, para que conteste.

Giorgi le pidió a Pimentel que los brasileños levanten las trabas que afectan fundamentalmente el ingreso de automóviles y autopartes nacionales, de manera tal que si esto se produce ella se reunirá para negociar las trabas a los productos brasileños en la Argentina. Al respecto Giorgi afirmó que “discutirá con su par brasileño Fernando Pimentel si se acepta la reunión en Foz de Iguazú”.

Asimismo, la ministra sostuvo que “nuestro país va a negociar siempre y cuando las restricciones sean levantadas. Es un episodio más sobre las relaciones comerciales. No tenemos que dramatizar”.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/solucion-argentina-espera-una-senal-de-brasil
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-168230-2011-05-16.html
www.clarin.com/ieco/economia/Brasil-confirmo-trabas-afectan-Argentina_0_481751827.html

- Publicidad -

Lo último