jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Intensas negociaciones entre Brasil y Argentina para destrabar el conflicto comercial

Hoy la ministra de Industria se reúne con el embajador brasileño. Podría levantarse el bloqueo a la entrada de autos argentinos en Brasil.

Continúan las negociaciones entre la Argentina y Brasil para intentar destrabar el conflicto que ambos países viven en materia de las trabas impuestas a los productos importados. Ayer lunes la ministra de Industria, Débora Giorgi mantuvo contactos telefónicos con su par brasileño, Fernando Pimentel.

Asimismo, este martes Giorgi mantendrá un encuentro con el embajador brasileño Enio Cordeiro de manera de arreglar una serie de encuentros destinados a tratar cuestiones referidas al comercio bilateral. Al respecto en los próximos días podría destrabarse el bloqueo brasileño a la entrada de autos argentinos.

“Luego de ese encuentro habrá una reunión entre los ministros Fernando Pimentel y Débora Giorgi”, comunicaron fuentes del gobierno en cuanto a la reunión de hoy entre la ministra y el embajador de Brasil. Por lo pronto se sabe que ayer Giorgi y Pimentel coincidieron en que “Brasil y Argentina son socios estratégicos”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-168328-2011-05-17.html
www.lanacion.com.ar/1373917-brasil-sigue-duro-pero-valora-la-negociacion
tiempo.elargentino.com/notas/argentina-y-brasil-avanzaron-busqueda-de-una-solucion-bilateral

- Publicidad -

Lo último