viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenan a prisión perpetua a ocho ex militares por la masacre de Margarita Belén, en Chaco

En diciembre de 1976 fueron fusilados 22 jóvenes. Además de los condenados, absolvieron a un ex policía.

La Justicia de Chaco condenó a cadena perpetua a ocho ex militares que durante la última dictadura militar fusilaron a 15 presos políticos en la Masacre de Margarita Belén. Es la primera parte de esta causa ya que en total fueron 22 los jóvenes asesinados en la localidad chaqueña.

El fusilamiento se produjo durante las noches del 12 y el 13 de diciembre de 1976 y los condenados pertenecían a la VII Brigada del Ejército, a cargo de Cristino Nicolaides. La cadena perpetua recayó sobre Gustavo Athos, Horacio Losito, Aldo Martínez Segón, Jorge Daniel Carnero Sabol, Ricardo Guillermo Reyes, Germán Emilio Riquelme, Ernesto Jorge Simoni, Luis Alberto Patetta, todos acusados de once homicidios agravados y por la desaparición forzada de cuatro personas.

Por su parte, el ex policía Alfredo Luis Chas fue absuelto por el tribunal ante la falta de pruebas en su contra. En tanto, durante la sentencia de ayer estuvieron presentes organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones sociales, estudiantiles y partidos políticos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-168313-2011-05-17.html
tiempo.elargentino.com/notas/perpetua-para-ocho-militares-masacre-de-margarita-belen
www.lanacion.com.ar/1373903-prision-para-8-ex-militares-en-un-caso-emblematico

Lo último