jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza la 13ª edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos DerHumALC

Participan más de 70 películas de 30 países. Este año se agregan a la competencia nuevas categorías como «Infancia y juventud»; «Migrantes», y «Miradas de género».

Este miércoles comienza desde las 20 la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos DerHumALC con una ceremonia de apertura que se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex ESMA). A partir de mañana será abierto al público y se desarrollará durante siete días en seis sedes de la Ciudad.

En esta edición en total se exhibirán alrededor de 70 películas de 30 países, entre las que figuran animaciones, documentales y ficciones realizadas entre 2009 y este año. La directora del festival, Florencia Santucho, explicó que “tenemos un público que crece en cada edición. Hay un público muy joven que no necesariamente tiene una práctica o herencia político-cultural. Y eso nos parece muy importante porque renueva las generaciones y la actitud hacia la temática de derechos humanos que no esté solamente ligada a un aspecto de la memoria argentina sino también al presente, a la actualidad”.

El lema bajo el cual se realizará esta edición es «Si la madre Tierra nos grita, ¡escuchémosla!». Asimismo, este año la muestra apuntará a las producciones que muestren diferentes puntos de vista en lo que respecta a la relación entre los derechos humanos y el medio ambiente.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-21729-2011-05-18.html
www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/amlat/20110517194035262926.html
www.lanacion.com.ar/1373839

- Publicidad -

Lo último