martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se inicia el juicio por encubrimiento del caso García Belsunce. Rechazan el pedido de captura de Hurtig

Son seis los acusados de los cuales tres son familiares. El juez consideró que Hurtig nunca entorpeció la investigación.

Con más de 150 testigos este miércoles a las 10 comenzará el juicio por encubrimiento en la causa que investiga la muerte de María Marta García Belsunce. En total son seis las personas acusadas entre las que figuran tres familiares de la víctima: su hermano Horacio García Belsunce, su medio hermano John Hurtig y su cuñado Guillermo Bártoli.

Asimismo, los otros tres acusados por encubrimiento son el vecino del country Carmel, Sergio Binello, la masajista Beatriz Michelini y el médico Juan Ramón Gauvry Gordon. Se estima que el debate tenga una duración no menor a los cuatro meses y estará a cargo del Tribunal Oral Nº1 de San Isidro, presidido por la jueza María Elena Márquez e integrado por los jueces Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia.

Por otra parte, la media hermana de García Belsunce, Irene Hurtig, no irá presa ya que el juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, no hizo caso al pedido de los fiscales de que la mujer sea detenida como presunta coautora del homicidio. Asimismo, Hurtig seguirá vinculada al proceso y según explicó Costa no hay necesidad de detenerla porque siempre vivió en la misma casa del country Carmel y nunca hizo nada para entorpecer la investigación.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-168412-2011-05-18.html
www.lanacion.com.ar/1374208
tiempo.elargentino.com/notas/mas-de-150-testigos

- Publicidad -

Lo último