jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

México intercepta dos camiones con 500 inmigrantes ilegales que viajaban a EE.UU., entre ellos 32 mujeres y cuatro niños

Viajaban en condiciones inhumanas. La mayoría eran de centroamérica aunque también hay asiáticos.

Unos 500 inmigrantes que viajaban en dos camiones desde México a Estados Unidos fueron interceptados por la policía mexicana. El hallazgo se produjo en el Estado de Chiapas cuando los inmigrantes se encontraban utilizando equipos de rayos X en un puesto de control.

Los inmigrantes eran de al menos nueve nacionalidades distintas tanto de Centroamérica como de Asia y, según explicaron desde la policía mexicana viajaban en «condiciones inhumanas». Una vez que los policías abrieron los portones de los dos camiones se encontraron con los inmigrantes atados con cuerdas a una red.

En tanto, los inmigrantes habrían pagado alrededor de 5.000 euros cada uno bajo la promesa de llegar a los Estados Unidos. En cuanto a las nacionalidades, la mayoría de ellos eran de Guatemala, aunque también había ecuatorianos, salvadoreños y un número pequeño de personas procedentes de China, Japón, Nepal e India.

Más información
www.elmundo.es/america/2011/05/17/mexico/1305657854.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110518elpepuint_4/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110517_mexico_migrantes_chiapas_traileres_irm.shtml

- Publicidad -

Lo último