jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crece la presión internacional para que Dominique Strauss-Kahn renuncie al FMI

Consideran la acusación de «grave». El FMI se desligó del problema.

Desde Europa varios de los líderes del viejo continente han comenzado a reclamar la renuncia de Dominique Strauss-Kahn como director del Fondo Monetario Internacional (FMI). Se trata del dirigente que se encuentra detenido en Nueva York luego de haber sido denunciado por acoso sexual a una empleada de un lujoso hotel de esa ciudad estadounidense.

La primera en pronunciarse fue la ministra de Finanzas austríaca, Maria Fekter, quien pidió la renuncia para evitar dañar la institución que representa Strauss-Kahn. Su par española, Elena Salgado, consideró que la acusación es “extremadamente grave” y que “si debiera mostrar mi solidaridad y apoyo a alguien, sería a favor de la mujer que fue abusada, si es que ese fuera el caso”.

Mientras tanto desde el FMI su portavoz, William Murray, manifestó que el cargo que ocupa Strauss-Kahn no otorga inmunidad jurídica ni diplomática. A lo que añadió que ante esta situación el actual director del organismo deberá enfrentarse a las acusaciones sin ningún tipo de ventaja.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110517elpepuint_5/Tes
www.elmundo.es/america/2011/05/18/estados_unidos/1305682043.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/5/edicion_928/contenidos/noticia_5110.html

- Publicidad -

Lo último