miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Al Qaeda elige al ex coronel del ejército egipcio, Saif al-Adel, como sucesor interino de Bin Laden

Está acusado de participar en dos atentados a embajadas de los EE.UU. en 1998. Fue elegido por seis de los ocho líderes de la zona de Afganistán y Pakistán.

Saif al-Adel, ex coronel egipcio y líder de la facción egipcia de Al-Qaeda se transformó en el nuevo líder del grupo terrorista de manera interina tras la muerte de Osama Ben Laden. Está acusado de participar en los atentados contra las embajadas estadounidenses de Nairobi y Dar es Salaam en 1998.

Asimismo Saif al-Adel fue durante varios años el número dos de Ben Laden y desde su cargo de líder de la facción egipcia luchó contra el ejército soviético en Afganistán durante la década del 80’ y se mantuvo allí hasta 2001 cuando tuvo que huir a Irán. Una vez en ese país al-Adel organizó la rama de Al Qaeda en Arabia Saudita.

La decisión de elegir al egipcio como sucesor interino de Ben Laden fue de seis de los ocho líderes de la red en la zona de Afganistán y Pakistán. No obstante, su nombramiento podría generar resquemor en las ramas de Arabia Saudita y Yemen.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/internacional/1305681033.html
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110518_al_qaeda_nuevo_lider_nc.shtml

- Publicidad -

Lo último