miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenaron a 18 años de prisión a Luis Falco, el ex policía que se apropió de Juan Cabandié

El acusado no estuvo presente en la audiencia. Cabandie remarcó que «la verdad hace libre a las personas».

En la jornada de ayer martes la Justicia federal condenó a 18 años de prisión al ex policía Luis Antonio Falco acusado por la apropiación del actual legislador porteño Juan Cabandié en 1978 durante la última dictadura militar. El funcionario nació en la ESMA donde sus padres estuvieron secuestrados y solamente permaneció con sus padres biológicos durante 15 días ya que luego fue apropiado por Falco.

El fallo se dio a conocer ayer en el Palacio de Tribunales por la jueza federal María Servini de Cubría, luego de que la causa se había abierto hace 13 años. “La verdad hace libres a las personas, porque no se puede vivir sin saber quiénes somos”, declaró el legislador una vez que se dio a conocer el veredicto en una sala colmada de jóvenes de la agrupación Hijos, familiares y compañeros de Cabandié.

La semana pasada fue detenido Falco para evitar que se fugara aunque ayer no estuvo en la lectura de la condena. Los delitos por los que el ex policía fue juzgado son de “retención y ocultamiento de un menor de 10 años”, alteración de estado civil y falsedad ideológica por la adulteración de los documentos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-168409-2011-05-18.html
tiempo.elargentino.com/notas/condenaron-18-anos-de-prision-al-ex-policia-que-se-apropio-de-juan-cabandie
www.lanacion.com.ar/1374225

- Publicidad -

Lo último