viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Expulsan al director danés Lars Von Trier del Festival de Cannes por comentarios sobre Hitler

El comunicado sostiene que la junta de directores «repudia» las declaraciones del danés. El director pidió disculpas pero ya retiraron sus películas en varios países.

El director danés Lars Von Trier fue expulsado este jueves del Festival de Cine de Cannes luego de haber realizado declaraciones pro Hitler. Durante una conferencia de prensa el director dijo ser nazi y simpatizante del líder alemán, aunque luego dijo que sus palabras fueron en broma.

Desde el evento emitieron un comunicado en el que sostiene que «la junta de directores del festival lamenta profundamente que este foro haya sido usado por Lars Von Trier para expresar comentarios que son inaceptables, intolerables y contrarios a los ideales de humanidad y generosidad que rigen la existencia misma del festival».

Asimismo, el texto agrega que «la junta de directores condena firmemente esos comentarios y declara a Lars Von Trier una persona no grata en el Festival de Cannes, con efecto inmediato». Rápidamente el director salió a pedir disculpas pero ya varias distribuidoras se negaron a estrenar el film en sus países, entre los que se encuentra la Argentina.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/cultura/1305805349.html
www.clarin.com/espectaculos/cine/Von-trier_0_482951937.html
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-21733-2011-05-19.html

- Publicidad -

Lo último