jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Dominique Strauss-Kahn renuncia desde la cárcel a la dirección del FMI

Manifestó que no quiere «comprometer al organismo». Negó todos los cargos que tiene en su contra.

Desde la prisión el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, renunció a su cargo luego de la fuerte presión internacional que se produjo en los últimos días. El dirigente emitió un comunicado en el que dijo que ya le había informado su decisión al directorio del organismo.

«Es con una infinita tristeza que me siento con el deber de presentar hoy al directorio ejecutivo mi renuncia al puesto de director gerente del FMI», sostiene el texto de Strauss-Kahn. Además manifestó que «en este momento pienso primero que todo en mi esposa -a la que amo más que nada- mis hijos, mi familia, mis amigos. También pienso en mis colegas en el Fondo, juntos logramos grandes cosas en los últimos tres años».

Strauss-Kahn se encuentra detenido en Nueva York luego de ser denunciado por intento de abuso sexual a una mucama en un lujoso hotel de esa ciudad y tras la decisión de un juez de no aceptar el pago de una fianza para que recupere su libertad. Por último en su carta, el dirigente dijo que «niego con la mayor firmeza posible todas las acusaciones que han sido presentadas en mi contra».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110519_dominique_strauss_kahn_renuncia_ao.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/economia/1305778835.html
www.elpais.com/articulo/economia/elpepueco/20110519elpepueco_1/Tes

- Publicidad -

Lo último