viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cayó un avión en Río Negro con 19 pasajeros y tres tripulantes. No hay sobrevivientes

Todos los pasajeros murieron carbonizados. El avión pertenecía a la empresa Sol Líneas Aéreas.

En la noche de ayer miércoles se produjo una de las peores tragedias áreas de los últimos tiempos en la Argentina. Un avión con 22 personas a bordo -19 pasajeros y tres tripulantes- cayó en Río Negro, a unos 500 kilómetros de Bariloche, y según informaron las autoridades no hubo sobrevivientes.

El accidente ocurrió cerca de las 22 en el paraje de Prahuaniyeu y fue un vecino el que aseguró que vio explosiones en el aire y luego el avión se precipitó e impactó directamente en la tierra. El avión pertenecía a la empresa Sol Líneas Aéreas y cubría la ruta Mendoza-Neuquen-Comodoro Rivadavia.

Si bien desde la empresa informaron que se desconocen los motivos que dieron lugar a la tragedia, la nave emitió tres comunicados antes de impactar donde notificaba de la emergencia. Desde la compañía aérea remarcaron que se cumplió con todos los protocolos que se hacen en situaciones de este tipo; dio aviso a los aeropuertos intervinientes y al centro de control aéreo de la Administración Nacional de Aviación Civil y a la Secretaría de Transporte de la Nación.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=583403
www.clarin.com/sociedad/avion-ocupantes-Rio-Negro-sobrevivientes_0_483551830.html
www.lanacion.com.ar/1374537-se-estrello-un-avion-22-muertos

- Publicidad -

Lo último