sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Conceden el arresto domiciliario de Strauss-Kahn tras pagar una fianza de un millón de dólares

A la espera del juicio el ex dirigente del FMI permanecerá con un brazalete para ser controlado en todo momento. Mañana sábado se hará efectivo el pago de la fianza.

En la jornada de ayer jueves la Justicia de Nueva York terminó por concederle al ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, la libertad bajo fianza. Los abogados del ex dirigente abonaron la cifra de un millón de dólares para que su cliente recupere la libertad.

Además, Strauss-Kahn deberá ofrecer garantías de otros cinco millones y tendrá que estar bajo arresto domiciliario con un brazalete de manera de seguir siendo controlado en todo momento. Mientras tanto aguardará a que se lleve a cabo el juicio por los siete cargos en su contra por abuso sexual e intento de violación.

«Tiene buenas razones para huir» y «la salida de la escena del crimen fue inusualmente rápida», explicaron desde la fiscalía por lo que el ex dirigente deberá usar un brazalete. Asimismo, recién mañana sábado Strauss-Kahn podrá recuperar la libertad debido a que ese día se hará efectiva la fianza.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/juez/concede/libertad/fianza/Strauss-Kahn/elpepuint/20110519elpepuint_11/Tes
www.elmundo.es/america/2011/05/19/estados_unidos/1305816334.html
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110519_eeuu_francia_strauss_khan_acusacion_formal_fianza_jrg.shtml

- Publicidad -

Lo último