viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama fija las fronteras de 1967 como base para el acuerdo entre palestinos e israelíes. Rechazo de Netanyahu

Hoy se reúnen Obama y Netanyahu. El mandatario estadounidense habló de una retirada «gradual» por parte de las fuerzas israelíes.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se manifestó ayer a favor de que se tomen las fronteras de 1967 como base para negociar un acuerdo entre israelíes y palestinos. El mandatario realizó estas declaraciones durante un discurso en el que mencionó varios de los cambios en el mundo árabe.

«Las fronteras de Israel y Palestina deben estar basadas en las fronteras de 1967 con intercambios de mutuo acuerdo, de manera que se establezcan fronteras seguras y reconocidas por los dos Estados», sostuvo Obama. Al respecto añadió que «la retirada total y gradual de las fuerzas militares israelíes debe ser coordinada bajo la idea de una responsabilidad de la seguridad palestina en un Estado soberano y no militarizado».

Estas declaraciones causaron malestar en el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu que hoy se reunirá con Obama en Washington. El mandatario israelí consideró que los límites de 1967 son «indefendibles» y una retirada como sugiere Obama podría poner en peligro la seguridad de Israel.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110519elpepuint_2/Tes
www.lanacion.com.ar/1374760
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-168495-2011-05-20.html

- Publicidad -

Lo último