sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uruguay: tras un fuerte debate en Diputados, fracasó el proyecto para anular la ley de Caducidad. La votación terminó empatada

La votación terminó empatada en 49 votos. Uno de los diputados oficialistas decidió no votar.

Las autoridades uruguayas no consiguieron lo que se habían planteado unas semanas atrás: anular la ley de caducidad que desde 1986 ampara a militares que violaron los derechos humanos durante la dictadura en ese país. Luego de quince horas de debate la votación en Diputados finalizó empatada en 49 votos.

La votación podría haber sido a favor para el oficialismo, pero el diputado de esa fuerza, Víctor Semproni, se retiró de la sala y no votó por lo que no le dio la victoria a su partido. En Diputados ayer se trataron los cambios al proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad que en abril le había hecho la Cámara de Senadores.

En tanto, la intención del Frente Amplio de ponerle punto final a la ley de caducidad no fue apoyada por el presidente de la nación, José Mujica, quien ya había hecho públicas sus objeciones a este proyecto. Por esta razón el mandatario se enfrentó con la mayoría de los grupos y legisladores del FA, menos con Semproni que siguió la línea del Presidente.

Más información
www.clarin.com/mundo/Uruguay-fracaso-proyecto-anular-Caducidad_0_484151766.html
www.elmundo.es/america/2011/05/20/noticias/1305881946.html
www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/05/110520_ultnot_uruguay_ley_caducidad_sao.shtml

- Publicidad -

Lo último