viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hallan la caja negra del avión de Sol, aunque las causas del accidente no están claras. Trasladan los restos de los pasajeros a Buenos Aires

En principio se cree que hubo un engelamiento. Los cuerpos llegaron a la Capital Federal para ser identificados.

Un día después de la tragedia aérea que se produjo en Río Negro en la que murieron 23 personas se encontró la caja negra del avión que se precipitó a tierra el miércoles por la noche. Por ahora se desconocen los motivos del accidente, aunque se dio a conocer que a las 20.37 el piloto pidió descender de 6.200 a 3.700 pies por engelamiento.

Por el momento el hallazgo de la caja negra no dio ningún indicio del porqué de la tragedia y recién dentro de dos o tres meses podrá encontrarse alguna respuesta. Al respecto el comodoro Gustavo Brea, secretario general de la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil (Jiaac), explicó que “sería temerario establecer en estos momentos cualquier motivo sobre la caída del avión”.

Por otra parte los cuerpos de las 23 víctimas fatales llegaron ayer a Buenos Aires y fueron trasladados a la Morgue Judicial para su reconocimiento final. En tanto, desde la empresa Sol comunicaron que «los directivos y el personal de la compañía están acompañando a los familiares en este tan difícil momento brindándoles la asistencia psicológica y organizando el traslado de los familiares».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-168520-2011-05-20.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/5/edicion_930/contenidos/noticia_5411.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=583641

- Publicidad -

Lo último