jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Festival de Cannes: ‘El árbol de la vida’, de Terrence Malick, gana la Palma de Oro. Un film argentino, mejor ópera prima

La película ganadora comenzó a ser ideada por su director hace cuarenta años. Nunca un largometraje argentino había sido elegido como mejor ópera prima.

Ayer domingo la película ‘El árbol de la vida’, de Terrence Malick, se quedó con la Palma de Oro en el Festival de cine de Cannes, Francia. El jurado estuvo presidido por Robert de Niro quien calificó a la película ganadora de «tremenda», mientras que los productores del filme señalaron que Malick estaba «emocionado».

El filme narra la historia de una familia que vive en un pequeño pueblo de Texas y que desde hace cuarenta años es ideada por el director. ‘El árbol de la vida’ está protagonizada por Brad Pitt y si bien por momentos es tan imprecisa y elíptica como cargante, todo el jurado de Cannes quedó rendido ante ella.

Por otra parte, el film argentino Las Acacias, de Pablo Giorgelli, consiguió el premio a la mejor ópera prima, galardón que una película argentina nunca había recibido. Se trata de un premio transversal que atraviesa todas las secciones de Cannes, desde la competencia oficial hasta la Quincena de los Realizadores y la Semana de la Crítica.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-21775-2011-05-23.html
www.elmundo.es/elmundo/2011/05/22/cultura/1306086748.html
www.elpais.com/articulo/cultura/Cannes/corona/Terrence/Malick/elpepicul/20110523elpepicul_1/Tes

- Publicidad -

Lo último