viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregaron los premios Martín Fierro a la radio y la tv de 2010. ‘Para vestir santos’ ganó ocho estatuillas y el de Oro

El Martín FIerro de Platino fue para Marcelo Tinelli. El Trece fue el canal más ganador con 18 estatuillas.

En la noche de ayer domingo la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) entregó los premios Martín Fierro a lo mejor de la radio y la televisión durante el año 2010. La gran ganadora de la noche fue Para vestir santos que se quedó con ocho estatuillas más la de oro; por su parte Marcelo Tinelli se llevó el Martín Fierro de Platino.

La ceremonia estuvo conducida por Natalia Oreiro y Mike Amigorena, mientras que Para vestir santos entre los rubros en los que se llevó premios se destacan los de Mejor actor y actriz de reparto, Director, Autor, Actriz protagonista de unitario y Unitario. En tanto, Marcelo Tinelli obtuvo el Martín Fierro de Platino, el cual es elegido por los televidentes entre todos los ganadores del Martín Fierro de Oro desde 1992.

En cuanto a los canales, El Trece fue el que con más galardones se quedó ya que obtuvo 18 estatuillas, seguido por Telefe con 8, Canal 7 con 3, y Canal 9 y América, con un premio cada uno. Asimismo, también hubo tiempo para entregar dos Martín Fierro a la trayectoria, uno a Carlitos Balá y el otro al ya fallecido Jaime Yankelevich, pionero en la televisión argentina, y cuyo premio fue recibido por su nieto Gustavo Yankelevich.

Más información
www.clarin.com/espectaculos/television-y-radio/titulo_0_485951544.html
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/8-21785-2011-05-23.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=583771

Lo último