jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Primarias abiertas en Santa Fe: Rossi gana en el peronismo y Bonfatti en el Frente Progresista

Bonfatti y Agustin Rossi competirán por la gobernación de la provincia. Por detrás aparece Miguel del Sel con una gran elección en su debut dentro de la política.

Ayer domingo se llevaron a cabo en Santa Fe las elecciones primarias abiertas con el debut de la boleta única. En la interna del Frente Progresista se impuso Antonio Bonfatti, candidato del gobernador socialista Hermes Binner, con el 41,9 por ciento del padrón sobre el 34,4 por ciento del radical Mario Barletta y el 22,8 por ciento del senador Rubén Giustiniani.

Por su parte, en el Frente Santa Fe para todos, el gran ganador fue el presidente del bloque nacional de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, quien se alzó con la candidatura a la gobernación con el 38,4 por ciento de los votos. Por su parte, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, logró el 32,9 por ciento seguido por el ex canciller Rafael Bielsa, el postulante impulsado por el «cristinismo», con el 26,9 por ciento.

En tanto, la gran revelación de estas internas fue Miguel del Sel, quien no tuvo oponentes en la interna del PRO pero que consiguió alrededor de 15 puntos en su debut absoluto dentro de la política. Semejante logro ocasionó que el propio jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, viajara desde Buenos Aires para festejar junto a su candidato en Santa Fe.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-168682-2011-05-23.html
www.lanacion.com.ar/1375604
www.clarin.com/politica/elecciones/Santa-Fe-Binner-Rossi-gobernacio_0_485951538.html

- Publicidad -

Lo último