viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Libia: la OTAN lanza la mayor ofensiva área contra Khadafi en Trípoli

Aviones lanzaron unos 20 misiles. El objetivo era un hangar en donde el régimen libio guarda carros de combate.

La OTAN no cesa con su objetivo de sacar del poder en Libia al coronel Muammar Khadafi y ayer lunes incrementó sus ataques. Precisamente desde que se iniciaron las operaciones la organización lanzó ayer la mayor ofensiva aérea contra la ciudad de Trípoli, capital de Libia.

En la madrugada aviones de la OTAN sobrevolaron la capital libia y lanzaron al menos unos 20 misiles en menos de media hora. Los proyectiles generaron importantes columnazas de denso humo negro y desataron el pánico en las cercanías al complejo presidencial de Khadafi en el distrito de Bab Al-Aziziya.

En la OTAN explicaron que el objetivo del ataque con «armas de precisión guiadas» ha sido un hangar donde el régimen libio almacena carros de combate. Al respecto desde la organización emitieron un comunicado en el que resaltaron que «se sabe que la instalación fue importante durante la represión inicial del régimen contra la población en febrero de 2011 y ha permanecido así desde entonces, suministrando a las fuerzas del régimen que han perpetrado ataques contra civiles inocentes».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2011/05/24/internacional/1306198760.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110524elpepuint_5/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=583951

- Publicidad -

Lo último