viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Japón: crean una comisión de investigación sobre Fukushima y confirman fusión en otros dos reactores de la central nuclear

Hubo fusiones en el reactor 1 y entre el reactor número 2 y 3. La nueva comisión investigadora podrá acceder a los documentos que detallan el accidente.

El Gobierno japonés aprobó este martes la creación de un nuevo equipo independiente que se encargará de investigar todo lo que ocurrió y ocurre en la central de Fukushima. El proyecto estará dirigido por el profesor emérito de la Universidad de Tokio, Yotaro Hatamura.

El grupo tendrá permiso para acceder a los documentos en los que se detalla el accidente e interrogar a las personas relacionadas con la crisis. Por otra parte, desde la empresa Tokyo Electric Power, que tiene a cargo la planta nuclear de Fukushima, informaron ayer que este mes se produjo una fusión en las barras de combustible del reactor número 1, así como también entre los reactores número 2 y 3 de la planta.

En tanto, ingenieros trabajan para contener las filtraciones de radiación y poner a la planta cercana a Tokio bajo control. Según informaron desde Tepco, las fusiones en el reactor 2 comenzaron tres días después del sismo y muchas de las barras se fusionaron en el fondo del recipiente que las contiene.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110524elpepuint_4/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2011/05/24/internacional/1306201155.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=584098

- Publicidad -

Lo último