viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comenzaron las negociaciones entre Argentina y Brasil para destrabar el conflicto comercial

Hoy continuarán las reuniones. El Gobierno de Rousseff salió a bajar el tono de la disputa.

Luego de los preparativos de toda la semana pasada, finalmente ayer lunes se produjo el encuentro entre el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y su par brasileño, Alessandro Teixeira, con el fin de destrabar el conflicto comercial que existe entre los dos países. Los funcionarios se volverán a ver las caras este martes.

En cuanto al encuentro de ayer, Bianchi destacó que “los dos gobiernos hemos planteado nuestras preocupaciones y estamos trabajando en pos de una solución para cada punto de tensión surgido de la relación comercial”. Junto al ministro de Industria la delegación argentina la integraron el director nacional de Política Comercial Externa, Adrián Makuc, y el director de Asuntos Institucionales del Mercosur, Pablo Grinspun.

En tanto, desde Brasil también buscan bajarle el tono a las diferencias y fue el principal asesor de asuntos internacionales del gobierno brasileño, Marco Aurelio García, quien sostuvo que “no nos estaba gustando que ese mecanismo de LNA estuviera incidiendo sobre los productos brasileños. Pero, globalmente, los productores brasileños sólo han ganado con la Argentina”. Desde el jueves pasado ambos países permitieron el paso de productos como gesto de reciprocidad.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-168734-2011-05-24.html
tiempo.elargentino.com/notas/argentina-y-brasil-avanzan-busqueda-de-acuerdo
www.clarin.com/politica/Brasil-levanto-ingreso-vehiculos-argentinos_0_486551428.html

- Publicidad -

Lo último