viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

‘Madonna’ Quiroz no irá a prisión por haber disparado durante los incidentes en San Vicente

Fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional. Según los jueces se trató de un “acontecimiento en el que hubo más de 180 heridos».

La Justicia condenó ayer martes a Emilio “Madonna” Quiroz, chofer del gremio Camioneros, a dos años y medio de prisión pero de ejecución condicional por lo que no deberá ir a la cárcel. La condena es por el abuso de arma durante los incidentes registrados en la quinta de San Vicente, el 17 de octubre 2006, cuando se trasladaron los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.

La Fiscalía había solicitado 6 años y medio de prisión efectiva para Quiroz. Sin embargo, los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Lidia Moro consideraron que la conducta de “Madonna” fue solo gravosa y que sólo había dañado mampostería y no personas.

Asimismo, los jueces entendieron que se trató de un “acontecimiento en el que hubo más de 180 heridos de consideración e innumerables disturbios, agresiones y daños”. Por su parte, Quiroz argumentó que disparó “para evitar una masacre”.

Más información
www.clarin.com/politica/Madonna-Quiroz-prision-condena-suspenso_0_487151356.html
www.lanacion.com.ar/1376031-madonna-quiroz-no-ira-a-la-carcel-por-la-balacera
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-168787-2011-05-25.html

Lo último