miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza en Francia la cumbre del G8, los países más ricos del mundo

Las «revoluciones árabes» y el nuevo titular del FMI son los temas principales. Buscan establecer el diálogo entre Israel y Palestina.

Este jueves comienza en Deauville, Francia, la cumbre del G-8 que reúne a los presidentes de los países más industrializados de todo el mundo. Los primeros temas que tratarán son las «revoluciones árabes», las lecciones del accidente nuclear de Fukushima, Libia y Siria, así como la sustitución de Dominique Strauss-Kahn al frente del FMI.

Del encuentro participarán el presidente francés, Nicolas Sarkozy, su par estadounidense Barack Obama, el ruso Dimitri Medvedev, el inglés David Cameron; la alemana Angela Merkel; el italiano Silvio Berlusconi; el canadiense Stephen Harper y el japonés Naoto Kan.

En principio, los mandatarios firmarán una «colaboración duradera» con los países árabes donde se llevaron a cabo revoluciones, en especial en Egipto y Túnez. Asimismo, intentarán que la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, sea elegida para manejar el FMI, aunque los países emergentes pretenden un dirigente que sea precisamente de un país en vías de desarrollo.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110526elpepuint_5/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-168851-2011-05-26.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=584524

- Publicidad -

Lo último