martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rally de la Argentina: Loeb ganó la prueba especial y se corre la primera etapa en las sierras

El argentino Villagra terminó sexto. Hoy se corre en los senderos de Traslasierra.

Este viernes se correrá la primera etapa del Rally en Argentina que se realiza en las sierras cordobesas luego de la prueba especial que se corrió ayer jueves y en la que se impuso el francés Sébastien Loeb. Hace dos años que la competencia no se realiza en el país, producto de un sistema alternativo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que tuvo poco éxito.

En el día de ayer el ganador fue Loeb en la prueba especial que se corrió en el «Parque Temático» de Villa Carlos Paz, un circuito de 3,02 kilómetros de extensión. «Siempre es bueno comenzar de la mejor manera. Pero sabemos muy bien que la carrera empieza mañana (por hoy), con la primera etapa», señaló tras el triunfo el francés séptuple campeón mundial.

En tanto, en el podio lo acompañaron Petter Solberg y Sébastien Ogier, todos con Citroën DS3. Por su parte, el argentino Federico Villagra se ubicó sexto con el Ford Fiesta RS WRC del equipo Munchi’s; precisamente el cordobés manifestó que «será un Rally complicado, pero estoy muy confiado. Habrá que cuidar los neumáticos por los cambios de superficie (tierra y asfalto). Pero el público motiva mucho».

Más información
www.lanacion.com.ar/1376555
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-168913-2011-05-27.html
tiempo.elargentino.com/notas/%C2%BFloeb-no-sera-cordobes

- Publicidad -

Lo último