jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Renunció un ministro francés acusado de agresión sexual

Dijo que lo hace para poder defenderse «con libertad». Además, alega que las mujeres realizaron ahora la denuncia impulsadas por el caso Strauss-Kahn.

El ahora ex ministro francés de Función Pública, Georges Tron, presentó ayer domingo la renuncia a su cargo luego de haber sido denunciado por agresión sexual. Los cargos en su contra los presentaron dos ex empleadas que trabajaron para el funcionario en 2007 y 2010.

Tron le escribió una carta al presidente Sarkozy en el que le comunicó que “en calidad de simple ciudadano, haré reconocer mi inocencia como una cuestión personal”. Por su parte, el premier François Fillon emitió un comunicado en el que remarcó “coraje y el sentido de la responsabilidad de Tron que ahora podrá defenderse con toda libertad”.

Asimismo, Fillon explicó que la renuncia fue aceptada en conjunto con el presidente Sarkozy. Las empleadas que presentaron las denuncias serían Eloise y Laura, de 34 y 36 años respectivamente, que trabajaron con Tron en la alcaldía y que según declararon fueron agredidas sexualmente por el ahora ex ministro.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepiint/20110530elpepiint_5/Tes
www.clarin.com/mundo/Renuncio-ministro-frances-acusado-agresion_0_490150996.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-169113-2011-05-30.html

- Publicidad -

Lo último