jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Rioja: Beder Herrera logró la reelección por más del 70% de los votos

Obtuvo el 71,64 por ciento de los votos. Muy atrás quedaron sus rivales Julio Martínez y Ángel Mazza.

Con una victoria aplastante el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, consiguió su reelección como gobernador de la provincia ayer domingo al quedarse con el 71,64 por ciento de los votos. Su rival, el diputado radical de Frente Cívico para el Cambio, Julio Martínez, obtuvo el 19,6 por ciento, mientras que el ex gobernador Angel Maza el 10,86 por ciento de los votos.

Con estos números el oficialismo en La Rioja también consiguió retener las 18 intendencias y la mayoría de las bancas de diputados provinciales en disputa. Con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo, el reelecto gobernador festejó su triunfo el cual es considerado importante para el kirchnerismo de cara a las presidenciales.

Un dato a destacar en las elecciones de ayer fue el sorpresivo apoyo del ex presidente Carlos Menem al kirchnerismo ya que al ser consultado reivindicó las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner. En cuanto a algunas acusaciones de sus rivales, Beder Herrera remarcó que «fue una elección ejemplar, pacífica y ordenada. La verdad que no sé que dijeron los opositores».

Más información
www.clarin.com/politica/Beder-Herrera-reeleccion-amplio-Rioja_0_490151107.html
www.lanacion.com.ar/1377408-amplia-victoria-kirchnerista-en-la-rioja
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169121-2011-05-30.html

- Publicidad -

Lo último