viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chubut: Buzzi quedó con una ventaja de 384 votos y será el nuevo gobernador

Ayer ganó Eliceche pero no le alcanzó en el escrutinio final. Das Neves remarcó haberle ganado «dos veces» al kirchnerismo.

Finalmente ayer terminaron las elecciones a gobernador en la provincia de Chubut ya que se realizaron los comicios en las seis mesas donde se había acusado fraude. En total fueron dos meses de denuncias cruzadas y acusaciones judiciales que llevaron a las elecciones complementarias en las que el candidato de Das Neves, Martín Buzzi, terminó por consagrarse ganador.

El delfín del actual gobernador, Martín Buzzi, será el nuevo gobernador de Chubut al obtener 435 votos más que su rival, el kirchnerista Carlos Eliceche. Sin embargo, ayer el que se impuso en esas seis mesas fue el candidato del Frente para la Victoria pero no le alcanzó en el escrutinio final.

“Le tuvimos que ganar dos veces al kirchnerismo para que nos reconozcan”, remarcó Das Neves en el medio de los festejos. Por su parte, Eliceche reconoció la derrota y dijo que dan “por cerrado este ciclo electoral que empezó el 20 de marzo. Marca un equilibrio en cuanto al resultado electoral con una participación del Frente para la Victoria en acciones legislativas muy importante”.

Más información
www.clarin.com/politica/Chubut-confirmo-candidato-Das-Neves_0_490151102.html
www.lanacion.com.ar/1377403-al-final-buzzi-se-impuso-a-elicecheresultados-oficiales
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169123-2011-05-30.html

Lo último