jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se celebra el Día Mundial Sin Tabaco

Seis millones de personas mueren por año en todo el mundo a causa del tabaco. La Argentina firmó en 2003 pero nunca ratificó el Convenio Marco para el Control del Tabaco.

Este martes se celebra el Día Mundial Sin Tabaco con varias actividades para concientizar sobre el mal hábito y las consecuencias del cigarrillo. Por año mueren unas seis millones de personas por fumar, mientras que también pierden la vida unos 600.000 fumadores pasivos.

En primer lugar en el día de hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) instan a los países a ratificar la firma del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) y a reforzar los puntos que establece este texto. Hay países como Australia donde está en proceso la medida para exigirle a las tabacaleras que pongan sus cigarrillos en paquetes lisos, sin marca, así como en Irlanda se prohibió fumar en 2004 en lugares públicos o en China donde tampoco se puede fumar en restaurantes, teatros y bares.

En cuanto al caso argentino, el país firmó en 2003 el tratado CMCT pero nunca lo ratificó por lo que unas ochenta organizaciones no gubernamentales volvieron ayer a pedir al Congreso que reitere su apoyo a este documento. Asimismo, también se le exigió al Congreso que apruebe una ley nacional que ya cuenta con media sanción en el Senado.

Más información
america.infobae.com/notas/26156-Hoy-se-celebra-el-Dia-Mundial-Sin-Tabaco
www.clarin.com/sociedad/titulo_0_490750979.html
www.adn.es/impresa/lavida/20110531/NWS-0149-fumadores-adiccion-tabaco-mitad-mata.html

- Publicidad -

Lo último