martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murieron dos pacientes en el Hospital Borda tras un incendio

Investigan si el inicio del fuego fue accidental o intencional. No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en el lugar.

En la madrugada de este martes dos personas murieron y otras dos resultaron con principio de asfixia al incendiarse un sector de la unidad penitenciaria del hospital neuropsiquiátrico José Borda. Por el momento se desconoce si el fuego se inició de manera intencional o se trató de un accidente.

Cerca de las 3 se registró el incendio en una de las de las dependencias de la Unidad Penal 20, sector en el que se encuentran detenidos los pacientes que cuentan con causas penales. En cuanto a las dos personas heridas son un interno y un oficial de bomberos quienes inhalaron gases por lo que fueron trasladados al Hospital Penna.

En total acudieron al lugar del siniestro cuatro cuerpos de bomberos, quienes tardaron poco más de una hora en apagar el fuego. No es la primera vez que un hecho de estas características ocurre en el Borda ya que en abril ocurrió algo similar en un pabellón que dependía del Ministerio de Salud porteño o en 2003 un paciente que estaba internado provocó un incendio que hizo que otros 22 internados tengan que ser evacuados.

Más información
www.clarin.com/ciudades/Incendio-Hospital-Borda-muertos_0_490751119.html
www.lanacion.com.ar/1377681-incendio-en-el-hospital-borda
www.perfil.com/contenidos/2011/05/31/noticia_0002.html

- Publicidad -

Lo último