jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el Metrobús, un nuevo medio de transporte para la ciudad de Buenos Aires

El lugar elegido para el acto de inauguración es la estación Pacífico, en la avenida Intendente Bullrich. Dicen que los pasajeros tardarán 40 minutos menos en ir a sus trabajos.

A través de un acto a las 11, el cual estará encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, este martes se inaugurará el Metrobus. Se trata del nuevo sistema de transporte de la Ciudad que circulará por la avenida Juan B. Justo y unirá los barrios de Palermo y Liniers.

La obra cuenta con dos carriles exclusivos a lo largo de casi 120 cuadras sobre la Avenida Juan B. Justo y las unidades circularán a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora por lo que según remarcan las autoridades porteñas reducirá en 40 minutos el recorrido que realizan los transeúntes para ir a sus trabajos. En total serán unas 21 paradas, incluyendo las cabeceras.

Las tarifas seguirán siendo las mismas a las actuales y la frecuencia entre colectivo y colectivo será de entre dos y dos minutos y medio. Un dato que destacan desde el Gobierno de la Ciudad es que habrá vigilancia todo el tiempo debido a que en el corredor fueron instaladas unas 84 cámaras que monitorearán todo lo que ocurre en las distintas paradas.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=585228
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-169195-2011-05-31.html
www.clarin.com/ciudades/Arranca-Metrobus-claves-sistema-transporte_0_490751042.html

- Publicidad -

Lo último