miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Berlusconi fue derrotado por la centroizquierda en la segunda vuelta de las municipales

Duro voto castigo contra el premier italiano. Perdió en ciudades claves.

Duro revés para el premier italiano, Silvio Berlusconi, en la segunda vuelta de las elecciones municipales que se realizaron ayer lunes en Italia. Il Cavalieri perdió a manos de la centroizquierda en ciudades claves como Milán, Nápoles, Trieste, Novara, Cagliari, Gallarate, Rimini, Rho e incluso en la localidad de Arcore donde se encuentra su residencia.

Lo más llamativo de los resultados y que en la centroizquierda destacaron aún más fue la «reconquista» de Milán, donde Berlusconi siempre contó con un fuerte apoyo, en el cual el candidato Giuliano Pisapia se impuso con el 53,3 por ciento de los votos sobre la actual alcaldesa Letizia Moratti. También celebraron el inesperado triunfo en Nápoles de la mano del ex juez Antonio de Magistris con el 65,34 por ciento de los votos.

Los resultados de las elecciones marcaron un duro voto castigo contra Berlusconi quien en los últimos meses fue acusado en varias ocasiones por mantener relaciones sexuales con menores. Una vez que se conoció el recuento de votos la renuncia del ahora ex ministro Sandro Bondi, coordinador del PDL, acrecentó la crisis en el partido del premier.

Más información
www.lanacion.com.ar/1377674-duro-voto-castigo-contra-berlusconi
www.clarin.com/mundo/centroizquierda-arrasa-paliza-electoral-Berlusconi_0_490751014.html
bitelia.com/2011/05/california-presos-fallo

- Publicidad -

Lo último