viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Shocklender: la oposición pide al gobierno datos sobre fondos transferidos a la Fundación Madres de Plaza de Mayo

Es por el dinero que se gastó para construir viviendas entre otras cosas. También quieren un informe sobre las auditorías.

Desde la oposición ayer lunes llevaron a cabo un reclamo formal al Gobierno para que investigue datos sobre los fondos transferidos a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. El pedido se realiza en el marco de la salida de Sergio Schoklender de la organización, donde están bajo la lupa las sospechas sobre sus negocios personales.

Los radicales Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra y María Luisa Storani; Margarita Stolbizer y Gerardo Milman (GEN), Lisandro Viale (Socialismo), Gustavo Ferrari (Peronismo Federal) y Paula Bertol (Pro) presentaron en la Cámara de Diputados el reclamo formal. Al respecto, le solicitaron a la Jefatura de Gabinete que explique cuánto dinero se le otorgó a la Fundación para la construcción de viviendas, qué controles se ejercieron y con qué fundamentos se resolvió adjudicarle obras.

Asimismo, otro de los pedidos fue el de que se remita al Congreso una copia certificada de todos los informes de auditoría sobre la asignación y el control de los fondos que recibió la Fundación. Desde la oposición mostraron su malestar por el silencio del Gobierno y por haber negado dar detalles de las contrataciones.

Más información
www.lanacion.com.ar/1377614-exigen-al-gobierno-datos-sobre-madres
www.clarin.com/politica/congreso/oposicion-busca-debatir-manana-Senado_0_490750989.html
www.losandes.com.ar/notas/2011/5/31/oposicion-busca-debatir-caso-manana-congreso-571590.asp

- Publicidad -

Lo último