12.4 C
Buenos Aires
viernes 14 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Los docentes y el Ministerio de Educación porteño pasaron a cuarto intermedio hasta el miércoles, aunque se reconocieron avances

El ministro Esteban Bullrich recibió a los 17 gremios del sector, que repudian el proyecto de ley para derogar las Juntas de Clasificación. El secretario general de AMET Capital, Héctor Cova, reveló que durante el encuentro «se acercaron posiciones».

Los 17 sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires pasaron a cuarto intermedio hasta el miércoles en la reunión mantenida con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, para destrabar el conflicto por el proyecto de ley que prevé el reemplazo de las Juntas de Clasificación por un nuevo sistema para evaluar y designar docentes.

El secretario general de AMET Capital, Héctor Cova, reveló que durante el encuentro «se acercaron posiciones», y que se llegó a un acuerdo «en un legajo único y los trámites por Internet». Los docentes, además, le pidieron «tiempo» a Bullrich, quien, según Cova, «se mostró abierto a discutir sin fechas límite».

En ese sentido, Bullrich explicó que se avanzó «sobre los dos proyectos que están presentados» en la Legislatura porteña. En declaraciones a Radio 10, sostuvo que desde el Gobierno fueron «muy claros» con su postura, que fue «entendida y aceptada» por los gremialistas.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último