miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Juan Pablo Schiavi aseguró que Aerolíneas Argentinas perdió «más de 20 millones de dólares» por el conflicto gremial

Sostuvo que el Gobierno «no va a tolerar» que se lleven a cabo «este tipo de acciones». Denunció un «ambiente de extorsión», y dijo que «un país no puede estar supeditado al humor de un dirigente sindical».

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró que Aerolíneas Argentinas perdió «más de 20 millones de dólares» desde el jueves, debido al conflicto gremial que mantienen los controladores aéreos, y ratificó que el Gobierno nacional «no va a tolerar» que se realicen «este tipo de acciones».

«Un país no puede estar supeditado al humor de un dirigente sindical», disparó Schiavi, y aseguró que existe un «ambiente de extorsión» que rodea al conflicto. «Nunca entendimos las causas del paro. Este gobierno ha trabajado continuamente en la mejora del servicio y de las condiciones laborales de los trabajadores. Es muy fácil hacer que el sistema se complique», sostuvo.

En declaraciones radiales, Schiavi respaldó la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de militarizar los controles de navegación aérea. «Se ha extremado el argumento, se ha llegado a una situación límite. El decreto plantea la mejora absoluta del sistema de control de la aviación civil de la Argentina. Las normas internacionales estipulan que quien controla no debe controlar el servicio. Ahora, se le ha asignado la función del control aéreo a la Fuerza Aérea. Esta decisión es en aras del mejoramiento del sistema», remató.

- Publicidad -

Lo último