viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia excarceló a los cinco condenados por encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce

Lo decidió la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, luego de un nuevo pedido de hábeas corpus presentado por los abogados defensores. Los tres familiares saldrán de la cárcel luego del pago de una fianza, mientras que el vecino y el médico lo harán bajo palabra.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro ordenó excarcelar a los cinco condenados por encubrimiento agravado del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en octubre de 2002 en la localidad bonaerense de Pilar.

De esta manera, los camaristas aceptaron el nuevo pedido de hábeas corpus presentado por los abogados del hermano de la víctima, Horacio García Belsunce; del hermanastro, John Hurtig; del cuñado, Guillermo Bártoli; del médico, Juan Gauvry Gordon; y del vecino, Sergio Binello.

En ese sentido, se detalló que la excarcelación de los tres primeros será bajo fianza, cuyo monto deberá determinar el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro, el mismo que dictó sus condenas. Los otros dos, en tanto, recuperarán su libertad bajo palabra.

Al respecto, el defensor de Hurtig, Marcelo Riguiero, anticipó que «el próximo paso es apelar el fallo en Casación». Por su parte, el representante legal de García Belsunce, Adrián Murcho, entendió que «el día de la lectura del veredicto se tomó una medida extrema», y que la «detención fue arbitraria porque todos cumplieron con las reglas de conducta durante 9 años».

- Publicidad -

Lo último