martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La demanda eléctrica creció un 5,7% en el mes de octubre

Lo reveló la fundación privada Fundelec. Es con respecto al mismo período del año pasado. La demanda neta fue de 9.053,7 Gwh, un 0,4% menos que en septiembre.

Un informe de la fundación privada Fundelec reveló que durante el mes de octubre la demanda eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) creció un 5,7% en relación con lo sucedido en el mismo período del año pasado.

La demanda neta durante el décimo mes del año fue de 9.053,7 GWh, cifra que representa una baja del 0,4% con respecto a los números de septiembre. En lo que va del año, en tanto, la demanda se expandió un 5,4% si se la compara con la registrada en el lapso enero-octubre de 2010.

De acuerdo a Fundelec, «con una temperatura promedio casi sin variación respecto a la del año pasado, el incremento de la demanda estuvo impulsado por un mayor requerimiento energético del interior del país».

En ese sentido, el documento precisó que las provincias que más incrementaron su consumo fueron Chubut (34%, impulsada por el mayor requerimiento eléctrico de Aluar), Formosa (23%), Neuquén (15%), San Juan (13%), Chaco (11%) y Santiago del Estero (10%), mientras que Catamarca y Misiones experimentaron una baja del 5% y el 2%, respectivamente.

- Publicidad -

Lo último