viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los petroleros del sur acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro

Se trata de los trabajadores nucleados en el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Reclaman un nuevo convenio colectivo. Las partes se reunirán el miércoles en el Ministerio de Trabajo.

El sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, y suspendió la huelga en reclamo de un nuevo convenio colectivo.

El portavoz del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Eduardo Tavella, adelantó que el «miércoles a las 15 se reúnen las partes en el Ministerio de Trabajo», y aclaró que «el gremio siempre acata las conciliaciones obligatorias», porque «no se busca el conflicto por el conflicto mismo», sino que «a las soluciones se llega cuando las partes se sientan a negociar».

En ese sentido, el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, agregó: «Son cuatro los puntos que quedaron, entre los que están las recategorizaciones de los puestos de trabajo, los nuevos puestos; el diferencial de zona del 85 y el 63%, que ya está acordado y del que falta determinar la modalidad, nada más, la participación en las ganancias; y la inclusión de los compañeros de vigilancia».

Lo último