jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Juan Alberto Badía será operado en diciembre

Buscarán extirparle el tumor con el que mantiene una dura batalla. «Es el final o aparentemente es el final de esta curación que es casi milagrosa», dijo. No obstante, reconoció que no puede abandonar su adicción al cigarrillo.

El conductor Juan Alberto Badía confirmó que el 12 de diciembre será sometido a una intervención quirúrgica, mediante la cual intentarán extirparle el tumor en el mediastino, en lo que espera que sea la última etapa de su dura lucha contra el cáncer.

«Yo no entré a un quirófano nunca, siempre le tuve fobia. Y ahora me toca entrar ahí el 12 de diciembre, porque es lo mejor que me puede pasar. Los médicos y los que me quieren, están felices. Es el final o aparentemente es el final de esta curación que es casi milagrosa. De un sachet de leche que estaba en mi pecho, hoy es una bolita viva que hay que sacar», relató en declaraciones radiales.

No obstante, Badía también reconoció con culpa que no puede abandonar su adicción al cigarrillo: «Tengo que decir que soy el más estúpido de los seres de este mundo. Porque fumo a escondidas de mí mismo, porque no lo puedo dejar. Si tuviera que decir cuál es el riesgo que puede haber en esta operación, soy yo mismo con mi mal, el cigarrillo».

Respecto a su favorable recuperación, en tanto, Badía se abstuvo de colocarse en una posición de «sanador», tal como algunas personas buscaron calificarlo: «No puedo tomar el papel de sanador, milagrero o estar aconsejando tratamientos, porque es mucha la exigencia, mucha mi ignorancia y la desesperación de la gente».

- Publicidad -

Lo último