viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno porteño pagará 1.750 dólares por metro cuadrado a los damnificados por el derrumbe del edificio de Monserrat

La comisión de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires llegó a un acuerdo para que se trate en el recinto un proyecto de ley que prevé expropiar el terreno de Bartolomé Mitre 1232 para compensar a los propietarios y locatarios. Demandará un gasto superior a los 20 millones de pesos.

La comisión de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires llegó a un acuerdo y resarcirá con 1.750 dólares por metro cuadrado a los propietarios damnificados por el derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre 1232, en el barrio porteño de Monserrat, ocurrido el 4 de noviembre.

De aprobarse, el proyecto de ley contempla un gasto total superior a los 20 millones de pesos, entre los que s incluye un subsidio de 50 mil pesos a cada inquilino, y otros 20 mil más para aquellos que perdieron todos sus bienes. En tanto que los dos locatarios que vivían en el edificio recibirán, además, el equivalente a seis meses del alquiler que pagaban antes de que se produjera el derrumbe.

«Teníamos una tasación de entre 1.200 y 1.250 dólares por metro cuadrado hecha por el Banco Ciudad. Luego de haber hecho un relevamiento, ayer me trasladé ala Jefatura de Gobierno y Mauricio Macri me autorizó a que podamos superar un poco la tasación para llevar tranquilidad a la gente», aseguró el presidente de la comisión, Álvaro González.

- Publicidad -

Lo último