jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA denunció una red de trata de menores en su sede

Un comunicado firmado por el decano, profesores, alumnos y personal no docente asegura que un grupo de personas que se identifican como miembros del Centro de Estudiantes facilitan el acceso al edificio a nenes y adolescentes para pedir dinero.

A través de un comunicado firmado por el decano, profesores, alumnos y personal no docente, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA denunció que dentro de la sede de la calle Puán funciona una red de trata de menores de edad, organizada por personas que acusan formar parte de comisiones del Centro de Estudiantes.

«Estamos convencidos de que tanto los niños que deambulan por la Facultad como algunos mayores que piden dinero son víctimas de un sistema de trata de personas», asegura el documento. Y agrega: «Los menores no están autorizados a entrar y permanecer en la institución. Pero personas que se identifican como integrantes de comisiones del Centro de Estudiantes les facilitan el ingreso y protección».

Al respecto, el decano Hugo Trinchero aseguró que «no es la única facultad donde sucede», y aseguró que algunos de ellos están en el lugar desde hace más de 10 años. «Entran a pedir, no por cuenta propia. Por eso decimos que son víctimas de un sistema de trata. Nosotros no estamos en contra de los chicos y tampoco queremos a la Policía en la Facultad. Los consideramos víctimas y los queremos cuidar, buscando una solución», completó.

La denuncia fue presentada luego de que Loreley El Jaber, una profesora embarazada, recibiera un golpe con una pelota de tenis en el bajo vientre en una discusión con un grupo de menores que jugaban a la pelota al lado del aula en la que estaba dando clases. «Les pedí a los chicos tres veces que pararan y no me dieron bolilla. La pelota siempre siguió rodando y en ese momento recibí el pelotazo, al costado de la panza», explicó.

- Publicidad -

Lo último