viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Secuestraron una avioneta que aterrizó de emergencia en Pergamino y cargaba 380 kilos de marihuana

«Fue una investigación que se estaba realizando desde varias semanas atrás, que incluyó escuchas telefónicas y la espera paciente de un avión Cessna en donde llegaría un importante cargamento», aseguró el titular de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la fuerza policial, Rubén Lobos.

Efectivos de la Policía Bonaerense secuestraron en el partido de Pergamino una avioneta que cargaba unos 380 kilos de marihuana, luego de que la misma se viera obligada a realizar un aterrizaje forzoso en un descampado, tras quedarse sin combustible.

El hecho ocurrió en la localidad de El Socorro, a unos 100 kilómetros al suroeste de la ciudad santafecina de Rosario. «Fue una investigación que se estaba realizando desde varias semanas atrás, que incluyó escuchas telefónicas y la espera paciente de un avión Cessna en donde llegaría un importante cargamento de marihuana», aseguró el titular de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la fuerza policial, Rubén Lobos.

En el operativo se detuvieron al piloto Gustavo Horacio Crespo, de nacionalidad argentina, y a dos ciudadanos paraguayos identificados como Juan Ríos Cañee Librado y Juan Reinaldo Lugo. Los tres serán indagados el viernes por la Justicia Federal de San Nicolás. La instrucción quedó a cargo del juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, e interviene el fiscal Juan Murray.

- Publicidad -

Lo último